Delegación de Alumnos de la Etsam

daetsam@daetsam.es  •  tel.: 91 336 6505  •  Av. Juan de Herrera nº4 28040



transparencia

En este apartado podrás encontrar todo lo referente a la Junta de Delegados de la ETSAM, quién la compone, qué acuerdos se toman, quien dirige y conforma DAETSAM, qué presupuesto tiene y en qué lo invierte. Si quieres saber más, siempre puedes acercarte al local.

.

QUIÉN FORMA PARTE DE LA JUNTA DE DELEGADOS CURSO 2016 / 2017
La junta de Delegados es el grupo de representantes estudiantiles que acuerdan todas las decisiones de DAETSAM. Cambia anualmente, y las elecciones se realizan a principios de noviembre, y todo el mundo es bienvenido. Los miembros de esta junta, puedes consultarlos en el siguiente enlace.

.
Miembros de la Junta de Delegados.

.

EQUIPO DIRECTIVO DEL CURSO 2016 / 2017
El equipo Directivo, es a elección de la persona que haya sido elegida Delegado ese año, se encarga de coordinar y hacer que todas las iniciativas se lleven a cabo.

Este año, el equipo directivo lo conforman:
DELEGADA - Beatriz Gómez Ropero (5º Curso)
SECRETARIA - Elia Enrech Pérez (5º Curso)
TESORERO - Marcos Gil Sanz (4º Curso)
SUBDELEGADO DE COMUNICACIÓN - Javier Benito Martínez. (2º Curso)
SUBDELEGADA DE DOCENCIA - Marta García Curieses. (5º Curso)
SUBDELEGADO DE EXTERNAS - Emanuel Guadarrama Melián. (3º Curso)

Si quieres saber quienes conforman el equipo de la delegación, te lo dejamos a continuación.

.Equipo de DAETSAM.

.

OBJETIVOS DE LA DELEGACIÓN DEL CURSO 2016 /2017
Los objetivos de la delegación, los define el equipo directivo con mayor o menor colaboración por parte de la Junta de Delegados. Puedes consultar los objetivos de este año en el siguiente enlace.
Objetivos de la Delegación.

.

Objetivos de la Delegación para el curso 2016/2017.

.

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES EN CONSEJOS DE DEPARTAMENTO.

Todas las asignaturas que estudiamos en algún momento de la carrera se agrupan en distintos departamentos y, por lo tanto, todos los profesores que las imparten, pertenecen a aquellos.
En los Consejos de Departamento se debate desde la oferta académica que tienen de grado y másteres, los profesores que van a formar parte de los tribunales, las plazas de profesorado que pueden solicitar hasta el presupuesto que tienen para ejecutar durante el año.
El número de estudiantes que puede entrar en cada departamento depende del número de profesores que haya en cada uno de ellos. A continuación tenéis una relación de a qué departamento pertenece cada asignatura y cuántos estudiantes forman parte de cada uno de ellos.

.

Representantes en Consejo de Departamento. 

.

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES EN JUNTA DE ESCUELA.

La Junta de Escuela está formada por 60 personas (profesores, estudiantes y PAS) con derecho a voz y voto. En ella, nuestro Director o su equipo informan sobre todas las cosas que nos afectan como Escuela. Pero además se aprueban los presupuestos, los reglamentos del TFG o del Máster Habilitante, la normativa Erasmus o la organización del calendario académico, por ejemplo.
Forman parte de ella 12 estudiantes.

.

Representantes estudiantiles en Junta de Escuela.

.

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES EN CLAUSTRO UNIVERSITARIO.

En el claustro universitario se reúnen 300 personas de las cuales 70 son estudiantes de toda la UPM. Es el lugar en el que el Rector o su equipo informan de los asuntos relevantes de la universidad como son los logros, premios, estudios universitarios o nueva contratación, entre otros. A su vez, tanto profesores, como estudiantes y PAS pueden dar voz a sus preocupaciones.
A nuestra Escuela le pertenecen 8 plazas para estudiantes.
Una vez que eres miembro del claustro, perteneces también a la Junta de Representantes UPM, el órgano en el que se reúnen esos 70 estudiantes y que promueven la formación de los estudiantes, promueven actividades diversas y defienden a los estudiantes de los problemas de la universidad.

.

Representantes estudiantiles de Clausto Universitario. 

.REPRESENTANTES ESTUDIANTILES EN JUNTA DE DELEGADOS Y JUNTA DE REPRESENTANTES UPM.

.

ACUERDOS DE LA JUNTA DE DELEGADOS
La Junta de Delegados de la ETSAM, es la encargada de tomar todas las decisiones que involucran a la Delegación, por ello a continuación se publican los acuerdos de las sesiones que se producen a lo largo del año.

.

Certificado de acuerdos de la sesión extraordinaria del 01 de diciembre de 2016.

Certificado de acuerdos de la sesión ordinaria del 22 de diciembre de 2016.

Certificado de acuerdos de la sesión extraordinaria del 09 de febrero de 2017.

Certificado de acuerdos de la sesión extraordinaria del 07 de marzo de 2017.

Certificado de acuerdos de la sesión extraordinaria del 22 de marzo de 2017.

Certificado de acuerdos de la sesión extraordinaria del 26 de abril de 2017.

.

PRESUPUESTO DEL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO 2017
El presupuesto es una previsión de ingresos y gastos durante un año natural, como toda asociación, la Delegación tiene que realizarlos, por lo que si quieres consultarlos puedes verlos en el siguiente link.

.Presupuesto del Ejercicio Económico del Año 2017.

.

LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO 2016
La liquidación son los ingresos y gastos reales durante un año natural. Al igual que con el presupuesto, la Delegación debe realizarlos, los dejamos a continuación por si quieres consultarlos.

.Liquidación del presupuesto del año 2016.