Delegación de Alumnos de la Etsam

daetsam@daetsam.es  •  tel.: 91 336 6505  •  Av. Juan de Herrera nº4 28040


Información general sobre la orla y el acto de promoción

Orla

Todos los años la Delegación de Alumnos, elabora la orla correspondiente a cada promoción. Lo único que tienes que hacer es estar pendiente de los plazos para realizar la sesión fotográfica, los plazos de pago y de la recogida de la orla. Si eres estudiante Erasmus no hay problema, normalmente puedes hacerte las fotografías fuera de fechas llamando al estudio que lo vaya a realizar ese año.


Acto de promoción

El Acto de Homenaje a los Alumnos es un acto organizado por los propios alumnos que se realiza desde que fue promovido en el año 2012 por los alumnos de la promoción 2006. No es un acto de graduación ya que los alumnos de una misma promoción suelen terminar la carrera con varios años de diferencia. Por eso se pensó hacer un acto con los compañeros y amigos que te han acompañado durante toda la carrera, normalmente los de tu promoción, es decir, los que empezaron contigo el mismo año (sin embargo, al igual que para la foto de la orla, cada uno puede elegir en qué año apuntarse).

En este acto, aunque la mayoría de alumnos no hayan acabado la carrera, se rinde homenaje a los 6 años que llevan en la escuela (en teoría, 5 cursos + 1 año de PFC). Asisten al acto autoridades de la Universidad (Rector de la UPM), de la Escuela (Director, Jefe de Estudios, Subdirectora de Alumnos...), profesores, Delegado de Alumnos de la ETSAM... Tras una serie de discursos, los alumnos reciben (ataviados con la beca de la ETSAM) su diploma de Promoción. El acto finaliza con el Gaudeamus Igitur interpretado por el coro de la Escuela (asociación Xenakis) y una foto grupal antes de celebrarlo con un cóctel para alumnos, sus familiares y amigos invitados, y los profesores.