FORMATTING ARCHITECTURE TALLER D'ESTIU 2016

Formatting Architecture supondrá la oportunidad para 30 estudiantes y recién licenciados de
trabajar en equipo, en el diseño y construcción en maqueta de propuestas para la reactivación a través del programa de un barrio de gran peso en el futuro desarrollo político, social y urbanístico de la ciudad de Palma.

Se tratará de una acción colectiva y lúdica, de una semana de duración y en un entorno privilegiado, con el fin de generar una reflexión compleja acerca de un punto clave en el futuro inmediato de Palma. Esta reflexión, tras el taller, será pública, discutida y compartida con todos los ciudadanos a través de la exposición y debate de los resultados en Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.

Se plantearán y construirán propuestas específicas para un emplazamiento concreto de la ciudad a través del trabajo en colaboración con la empresa local PORAXA que patrocinará el taller aportando el poliestireno expandido que ellos mismos producen en su fábrica del centro de Mallorca, así como la tecnología de modelado CNC de la que disponen. Una investigación acerca de lenguajes contemporáneos de creación y transmisión arquitectónica.

El taller tendrá su presentación pública ante la sociedad mallorquina con el evento Pre-Formatting, un encuentro encuentro multidisciplinar y abierto entre agentes vinculados a la producción cultural y artística en distintos formatos. Con el fin de producir una reflexión conjunta que sirva de fundamento conceptual de arranque para el trabajo radicalmente productivo que se desarrollará desde el 17 al 23 de julio de 2016 en COAIB.

Toda la info en el adjunto.

Archivos adjuntos: