APRENDIENDO DE URBANISMOS POP | THIS MUST BE THE PLACE

DESCRIPCIÓN

Aprendiendo de los Urbanismos Pop-Up toma como caso de estudio el fenómeno de los Festivales de Verano, y de la misma forma que Denisse Scott Brown y Robert Venturi en “Learning from Las Vegas”, trata de identificar y trabajar con las arquitecturas de este tipo de urbanismo contemporáneo.

“This Must be the Place” es la segunda edición del Curso de Verano deAprendiendo de los Urbanismos Pop-Up. Se desarrollará en colaboración con la organización del Festival Cruïlla Barcelona, proporcionando un caso de estudio concreto sobre el que realizar tareas de análisis y diseño de los aspectos arquitectónicos, urbanos, sociológicos, y económicos que construyen estas sociedades que aparecen y desaparecen.

“This Must be the Place” se plantea como un Laboratorio intensivo en tres semanas, en las que se complementarán sesiones de trabajo en taller con coloquios y conferencias. Mientras que la primera y tercera semanas se desarrollarán en la ETSAM, durante la segunda semana tendrá lugar un viaje a Barcelona, visitando el montaje e instalaciones del Festival Cruïlla y realizado ejercicios de documentación, investigación y diseño.

ORGANIZA

iAM (Instituto de Arquitectura de Madrid),  Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid   (DPA, ETSAM-UPM)

Coordinador: Pedro Pitarch

27 JUNIO-15 JULIO

Semana 1ª: Taller de investigación + 1º ciclo conferencias

Semana 2ª: Trabajo de campo + desarrollo diseño+ asistencia/visitas al Festival

Semana 3ª: Taller de producción + Prototipado + 2º ciclo conferencias

Lunes a Viernes de 16:00-21:00 h

@Madrid: iAM (ETSAM-UPM)

@Barcelona: Iaac + Parc del Forum (Festival Cruilla)

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

*por confirmar

Inscripción Temprana: 400 € (Hasta el 9 Junio)

Inscripción Tardía: 475 € (Del 9 al 17 de Junio)

Incluye: Viaje Ida y Vuelta Madrid-Barcelona + Asistencia al festival
*El alojamiento no está incluido en el precio.

Nº DE PLAZAS

SOLICITUDES

Interesados enviar a la dirección de email abajo indicada, los siguientes documentos en formato pdf o jpg:

Portfolio personal (máx. 2 DINA3) + currículum vitae (1 DINA4) incluyendo datos personales (nombre, apellidos, universidad, curso y contacto).

Archivos adjuntos: