Delegación de Alumnos de la Etsam

daetsam@daetsam.es  •  tel.: 91 336 6505  •  Av. Juan de Herrera nº4 28040


III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO

III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA DE OLIVO    DE CASTRO DEL RIO
 

CONVOCATORIA 
LA ASOCIACION DE ARTESANOS DE LA MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO, CONVOCA EL III CONCURSO DE DISEÑO DEL MUEBLE EN MADERA DE OLIVO.
El objetivo  es  promover  el  diseño en el sector del mueble en madera de olivo y dar la oportunidad a los nuevos diseñadores de acercarse al mundo profesional  y  ver sus proyectos realizados, ademas de aportar soluciones innovadoras en el campo del mobiliario.

PARTICIPANTES
El  concurso  está  abierto  tanto  a  estudiantes  universitarios o a centros dedicados a la formación profesional ocupacional reglada o no reglada en madera  mueble  o  profesional  del diseño, como a cualquier otra persona que así desee participar.
Solamente habrá una categoría en la cual los participantes podrán hacerlo de forma individual o por equipo. Siendo dos el número máximo de obras a  presentar,  las   cuales  deben   ser  inéditas   y  no  debe  haber  sido presentadas anteriormente a otros concursos.
No podrán participar en el concurso miembros del jurado ni personas que tengan lazos familiares o profesionales estables con ellos.
El trabajo a presentar corresponderá a un DISEÑO de un mueble  en madera de olivo y constara obligatoriamente de:
-Perspectiva general del mueble
-Planos acotados
-Detalles importantes
-Lista de materiales, siendo obligatoria la inclusión de madera de olivo al menos en un 70%.
-Maqueta
Memoria breve en formato DIN A4 en la cual incluirá una descripción del proyecto, idea, nombre, detalles constructivos, materiales, funciones, etc.

TEMA
El  tema para  el  concurso  es libre dentro del sector del mobiliario para el hábitat,  muebles  auxiliar,  o  mobiliario  urbano.  Se  valoraran  aquellos proyectos  que  eleven  la  calidad  de  los  productos,  ergonomía, medioambiente,  diseños  ejecutables,  presentación  de  maquetas  o prototipos,  utilidad  del  diseño,  además,  el  proyecto  no  se  debe dar a conocer con fecha anterior al concurso.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los  concursantes  deberán  entregar  tres  sobres  A, B  y  C  debidamente cerrados, en los que solamente figurara un titulo o nombre del proyecto. La  presencia  de  cualquier  tipo  signo  identificativo  del  diseñador y/o la empresa  de  cualquiera  de  los  sobres  (salvo  en  el  interior  del  sobre denominado A) será causa de exclusión.
Los sobres contendrán cada no de ellos la siguiente documentación.

SOBRE A: DOCUMENTACION PERSONAL
Información sobre diseñador/es
1º Fotocopia del DNI
2º Nombre y apellidos
3º Dirección y teléfono
4º correo electrónico
5º Curso y centro en el que estudia (nombre del centro y ciudad)
6º Declaración  jurada  por  el  diseñador  de  que  el  proyecto  no  ha sido presentado a ningún otro concurso ni ha sido comercializado.
7º Corriculun vitae   

SOBRE B: DATOS DEL PROYECTO
El sobre contendrá exclusivamente datos sobre el proyecto.  La  presencia de cualquier signo identificativo del diseñador y/o la empresa  será  causa de  exclusión. La  documentación  deberá  presentarse  encuadernada  en formato DIN A4 y estructurada en los siguientes apartados:
1º Memoria explicativa  del proyecto, en la que se haga constar la idea del proyecto, los aspectos que confieren originalidad al diseño, los motivos del mismo, sus uso y sus ventajas  comparativas  respecto a otro existentes en el mercado y una justificación de la innovación que representa el proyecto.
2º Memoria   constructiva:  Escandallo  completo  haciendo  constar  los materiales a  emplear,  procesos  de  fabricación  implicados, maquinaria y mono de obra utilizada en la fabricación del mueble.
3º Planos acotados del proyecto a realizar y perceptiva en color en formato DIN A3. Planos de cada una de las piezas de que consta el mueble  con la información necesaria para su fabricación. Se adjuntaran así mismo cuantos detalles técnicos se consideren precisos para una completa compresión del proyecto presentado.   
4º Viabilidad económica del proyecto.  Se  indicara  el coste de producción (con el mayor grado de detalle posible), tipo  de  usuario al que va dirigido, posibilidades  de mercado y plan de comercialización del producto.

SOBRE C:
Este sobre contendrá los sobres A y B, y en el mismo solamente figurara el titulo o nombre del proyecto y se dirigirá a:
III Concurso de diseño en madera de olivo
Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo   
Plaza San Fernando S/N
14840 Castro del Río( Córdoba)
Se garantiza el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal (LOPD)
                                        

PLAZO DE PRESENTACIÓN
El  plazo  de  solicitud  para  la  presentación  de  los  proyectos  esta comprendido  entre 20 de Mayo de 2016 y el 31 de Agosto de 2016 como máximo.
Se dirigirá a la dirección mencionada anteriormente. 

JURADO
El jurado estará formado  por  miembros  de  la Asociación de Artesano de Madera de  Olivo   de  Castro  del  Río y personas que por su implicación o trayectoria hayan  estado ligadas con el sector.

DECISION DEL JURADO
El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto cualquier premio en caso de estimar que no reúne los requisitos indispensables.
1º Decisión:
Durante la segunda semana de  septiembre  se  conocerá los tres finalistas del concurso
2º Decisión:
Durante  el  mes  de  octubre  el  jurado  dará  a  conocer  los  premiados haciendo  coincidir  el  acto  en  uno  de  los  días de la celebración de ARS-OLEA.
El  fallo  ira  acompañado  de  un  informe  razonado, en el que se hará una valoración de las causas que han determinado la elección.

PREMIOS
La  cuantía de los premios, es la siguiente:
   - Mecedora en madera de olivo para el primer premio
   - Sillón en madera de olivo para el segundo premio
   - Tabla de cocina para el tercer premio
A todos los premiados se le aplicara las disposiciones de carácter fiscal que mande la ley siempre a cargo del ganador.
                                     
PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS
Todos los proyectos, prototipos y maquetas, pasaran a ser propiedad de la Asociación  de  Artesanos  de  la  Madera  de  Olivo  de  Castro del Río, que podrán utilizarlos en publicaciones, exposiciones o  cualquier otra utilidad que estimen conveniente, indicando el nombre del diseñador, así como la distinción concedida.
Exposición.
Anteriormente a la entrega de los premios, se realizara una exposición con los proyectos presentados al concurso en Castro del Río.
Todos los proyectos serán devueltos una vez finalizada la exposición.
ENTREGA DE PREMIOS.
El acto de entrega de premios se hará público con la suficiente antelación, teniendo en cuenta que nunca se hará antes del mes de Octubre del 2016.

ACEPTACIÓN      
Los premiados están sujetos a la normativa vigente del IRPF
La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.
Para mayor información pueden dirigirse a:
ASOCIACION DE ARTESANOS DE LA MADERA DE OLIVO DE CASTRO DEL RIO   
                                 Plaza San Fernando s/n   
                                 14840 Castro del Río
                                 TF 957370340
                                 Móvil 658936021
                                 E-mail presidencia@artesanosdelamaderadeolivo.com

Archivos adjuntos: