BEA 147 | PHOTOETSAM16 CUATRIMESTRE PRIMAVERA 2015-2016

CONCURSOS CULTURALES DAETSAM 2015-2016 CUATRIMESTRE PRIMAVERA #photoETSAM16 #videoETSAM16

MOTIVACIONES DEL CONCURSO
DAETSAM da inicio al Festival de creación audiovisual photoETSAM16 que recoge el testigo de convocatorias previas y, para ello, convoca los concursos #photoETSAM16 y #videoETSAM16.

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los alumnos de la ETSAM con un máximo de una propuesta por persona en cada concurso.

DAETSAM se reserva el derecho a que el Concurso quede desierto si no hubiera un número suficiente de participantes.

CONDICIONES GENERALES
Únicamente serán admitidas aquellas obras que no hayan sido publicadas ni presentadas en otro medio o concurso.
Las obras no originales, ofensivas o que no se ajusten a las condiciones expuestas en el presente BEA., serán descalifacadas y retiradas del concurso.

El autor o autora de la propuesta acepta ceder a la ETSAM y a DAETSAM los derechos de publicación de la obra sin obtener a cambio remuneración distinta a la citada en este B.E.A., aunque siempre se citará al autor de la misma.

JURADO
El jurado estará formado por miembros de Delegación de alumnos, profesores del Departamento de Ideación y la Becaria de Cultura.

CONCURSO #photoETSAM16
Las fotografías serán juzgadas en base a su originalidad, creatividad y calidad técnica.

FORMATO Y MODO DE ENTREGA
Cada propuesta deberá presentarse bajo un titulo elegido por el autor y un pseudónimo que acompañarán a la obra durante todo el proceso.

Deberá entregarse las propuestas en formato digital y el formulario que aparece en la última hoja de esta convocatoria en papel :

-Se enviará un archivo digital en formato .jpg de alta resolución 300pp que se enviará por correo electrónico a cultura@daetsam.es con asunto “#photoETSAM16 + pseudónimo elegido”. Se acompañará con el formulario de datos de contacto del participante.

-Se entregará en el local de Delegación (dentro del horario de apertura vigente en ese momento): un sobre con el formulario de datos que se encuentra al final de este BEA. Esto nos sirve para asegurarnos que todas las propuestas han sido recibidas.

6 de mayo: publicación de la convocatoria.
20 de mayo: fin de presentación de propuestas.
21 de mayo: subida de las fotos a un álbum en Facebook.
28 de mayo: fallo del jurado y entrega de premios.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO
Los premios se concederán en base a dos puntuaciones: los votos del público (Me gusta en Facebook) que supondrán un 35% y la calificación del jurado, el 65%.

Los votos del público, sobre un máximo de 3,5 puntos, se transformarán a base 10 según un sistema proporcional no lineal y a ellos se sumará la calificación del jurado con un máximo de 6,5 puntos.

PREMIOS
1er PREMIO: 150 euros en material fotográfico.
2º PREMIO: 100 euros en material fotográfico.

CONCURSO #videoETSAM16
Los vídeos serán juzgados en base a su originalidad, creatividad y calidad técnica.

FORMATO Y MODO DE ENTREGA

Cada vídeo tendrá una duración máxima de 10 minutos.

La propuesta deberá subirse a la plataforma Vimeo y se enviará un enlace por correo electrónico a cultura@daetsam.es con asunto “#videoETSAM16 + pseudónimo elegido”. Se acompañará con el formulario de datos de contacto del participante.

6 de mayo: publicación de la convocatoria.
20 de mayo: fin de presentación de propuestas.
21 de mayo: subida de las fotos a un álbum en Facebook.
28 de mayo: fallo del jurado y entrega de premios.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO
Los premios se concederán en base a dos puntuaciones, los votos del público (Favorito en Facebook) que supondrán un 35% y la calificación del jurado, el 65%.

PREMIOS                                                                                                                                                            El premio consistirá en un vale por el importe indicado para gastar en un establecimiento concreto que se indicará en el momento de entrega de los premios.
1er PREMIO: 150 euros en material fotográfico.
2º PREMIO: 100 euros en material fotográfico.

FORMULARIO A ADJUNTAR EN LOS CONCURSOS photoETSAM Y videoETSAM

PSEUDÓNIMO
NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
________________________________________________
La participación en individual.

Esta hoja se presentará en DAETSAM y se adjuntará al correo en que se envía la propuesta. El participante acepta las bases establecidas en el BEA 147 del 6 de mayo de 2016. El no cumplimiento de las mismas en alguno de los aspectos citados (incluidos plazos) implica la inmediata descalificación de las obras presentadas.
FECHA Y FIRMA
Ante cualquier duda es posible ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico cultura@daetsam.es.