Delegación de Alumnos de la Etsam

daetsam@daetsam.es  •  tel.: 91 336 6505  •  Av. Juan de Herrera nº4 28040


BEA 137 | CURSOS INTENSIVOS ENERO 2016

SERVICIOS OFERTADOS POR DAETSAM 2015-2016
SEMESTRE DE OTOÑO

INFORMACIÓN SOBRE CURSOS INTENSIVOS DE PROGRAMAS, IDIOMAS Y FOTOGRAFÍA, ENERO 2016

INSCRIPCIONES (sólo PROGRAMAS E IDIOMAS)
- Las inscripciones para los próximos Cursos de Enero (Programas e Idiomas) comenzarán el MARTES 12 de enero a las 11:00.
- Las inscripciones SÓLO podrán llevarse a cabo de manera presencial, en el Local de Delegación de Alumnos, durante el horario de atención al público.
- Los dos primeros días (M12 y X13) sólo podrán inscribirse alumnos de la ETSAM*, siendo obligatorio presentar la carta de pago del primer cuatrimestre, válida tanto el original como una fotocopia.
Excepcionalente, se aceptará una impresión de la situación de la matrícula del alumno, disponible en Politécnica Virtual, siempre que figure una fecha que confirme a la persona como alumno en el actual cuatrimestre.
- A partir del JUEVES 14 de enero ya podrán inscribirse todos aquellos que no sean alumnos de la ETSAM.
- No se admitirán inscripciones en ningún curso una vez éste haya comenzado.

*Los alumnos de Intercambio, los alumnos de Interiores y los de Máster también podrán inscribirse en estas fechas, presentando un justificante de la secretaría del departamento o los estudios correspondientes, que certifique su pertenencia a la Escuela durante el Cuatrimestre de Otoño.
- Para intentar llevar las inscripciones de la manera más ordenada y justa posible, y debido a la afluencia de gente que viene a inscribirse el primer día, el MARTES 12 se realizarán las inscripciones respetando una lista de turnos de inscripción que se confeccionará en el local, repartiendo unos números para los turnos el día anterior, LUNES 11, a partir de las 15:00
- Un becario de DAETSAM se encargará de realizar dicha lista y NO SE TENDRÁ EN CUENTA NINGUNA OTRA LISTA PREVIA.
- Para configurar la lista se pedirá a los presentes que se organicen en una fila ordenada delante de la puerta del local, sólo se respetará dicha fila y no se apuntará a nadie que no esté presente en el momento de repartir los números.
- Una vez se tome nota del nombre, se dará un número indicando el turno correspondiente, que deberá conservarse hasta haber realizado la inscripción.

- Sólo podrá realizarse una inscripción por turno (tanto a título personal como para otra persona), y un máximo de dos inscripciones por persona.
- Desde el miércoles 13, incluido, y en adelante las inscripciones serán abiertas, sin ningún tipo de restricción. No se repartirán números, sino que se procederá a partir de las 11:00 por orden de llegada.

 

- El MARTES 12 a las 11:00h comenzarán las inscripciones según dicha lista y los turnos se irán anunciando en la pantalla.
- Se seguirán repartiendo números a lo largo de todo el día y respetando el orden hasta el cierre del local a las 19:00.

- Se irán actualizando de forma periódica en el facebook de Da Etsam y en la página web, el número de plazas de los cursos que queden aún libres.

INSCRIPCIONES (sólo CURSOS FOTOGRAFÍA)
- Las inscripciones comenzarán el VIERNES 8 de enero a las 11:00, siendo obligatorio presentar la carta de pago del primer cuatrimestre, válida tanto el original como una fotocopia, si se quisiera optar al descuento de estudiantes de la ETSAM.
- Las inscripciones estarán abiertas desde el día 8 a las 11:00 de la mañana hasta el día 15 de ENERO a las 19:00.
- En los días que hubiera inscripciones del resto de cursos, las inscripciones para los Cursos de Fotografía se realizarán de manera independiente por el becario de fotografía, dentro del local en horario de 11:00 a 15:00, para evitar las colas que se forman, teniendo que realizar dicha cola si se acude en horario de tarde.

LISTA DE ESPERA
- Si en el momento de hacer la inscripcion, no quedasen plazas libres en el curso deseado, existe la posibilidad de apuntarse en una lista de espera para dicho curso, por si luego quedasen plazas libres, además de en otro curso en el que aún queden plazas.
- Solo se podrán inscribir alumnos en lista de espera en aquellos cursos que ya estén completos.

MÉTODOS DE PAGO
- Ingreso EN METÁLICO en el siguiente número de  cuenta del Banco Santander  ES96/0049/6137/98/2510002378
- Carné monedero UPM
- NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS.
- Los primeros días de inscripciones (M12 y X13), sólo se podrá realizar el pago mediante ingreso en el número de cuenta anterior, para agilizar los trámites de las inscripciones.

- Una vez realizado el pago, es necesario entregar el justificante de ingreso bancario en la Delegación, o una copia del mismo, depositándolo en un buzón morado que se colocará a la entrada del local para no tener que realizar la fila de nuevo. Es indispensable especificar en el justificante DNI, NOMBRE COMPLETO Y CURSO QUE SE VA A REALIZAR, pudiendo completarlo a mano en caso de que no se haya incluido en el concepto (el Banco Santander cobra una comisión de 3,00€ por añadir conceptos en un ingreso, cuyo pago queda a elección del alumno).
(Tened en cuenta que los bancos tienen un horario y cierran por las tardes).

- Se deberá PAGAR el curso y ENTREGAR el justificante, con al menos 2 días de antelación con respecto a la fecha de comienzo del mismo. En caso contrario, se anulará la plaza.
- Excepcionalmente, se admitirán justificantes escaneados mandados al mail correspondiente: cursos@daetsam.es, para programas e idiomas; foto@daetsam.es, para cursos de fotografía.

- Si el alumno finalmente decidiese no hacer el curso y, por tanto, no pagarlo, seria de agradecer que acudiera al Local a anular la inscripción, o que comunicase esta situación de alguna manera.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
- Si se desea cancelar la inscripción a un curso, deberá hacerse con una antelación mímina de 2 días hábiles antes del comienzo del curso. En caso contrario, Delegación de Alumnos se reserva el derecho de no realizar la devolución del importe del curso.
- Como caso excepcional, para los cursos que comiencen la primera semana, se permitirán avisos de cancelación hechos hasta el VIERNES 15 a las 19:00.

- En caso de que un curso no llegue al mínimo de alumnos exigido, se cancelará. Las personas que  hayan pagado el curso podrán optar entre la devolución del importe, o la reserva de una plaza en el mismo curso para la convocatoria siguiente, tanto de cursos cuatrimestrales como intensivos.
- En caso de que deseen la devolución, deberán ponerse en contacto con la persona responsable de cursos a través del correo corresponidente, quien les indicará una fecha en la que se procederá a realizar las devoluciones.: cursos@daetsam.es, para programas e idiomas; foto@detsam.es para cursos de fotografía.

DIPLOMAS
- Al terminar un curso, las personas que lo deseen pueden solicitar un diploma que acredite la asistencia al mismo. Para ello pueden dirigirse a la Delegación de Alumnos personalmente, o escribir un correo a la direccion de diplomas@daetsam.es, (foto@daetsam.es en el caso de los cursos de fotografía )indicando NOMBRE COMPLETO, DNI Y CURSO DEL QUE SE SOLICITA EL DIPLOMA.
- Se podrán solicitar hasta 2 años después de la realización del curso y se realizarán en un plazo no mayor a 2 meses.
- Una vez que el diploma ya esté disponible, las personas que lo hayan solicitado recibirán un correo electrónico indicando que ya pueden recogerlo.

CURSOS Y PRECIOS
- Los cursos intensivos tienen una duración de 20 horas (excepto los de Idiomas que tienen 40 horas), distribuidas en 5 clases de 4 horas durante la SEMANA 1, del 18 al 22, y 4 clases de 5 horas cada una durante la SEMANA 2, del  25 al  29, (el 28 es festivo y el Centro permanecerá cerrado).

PROGRAMAS:
Animación 3D (SEMANA 1/ 10:00-14:00)
Autocad avanzado (SEMANA 1/ 10:00-14:00)
Creación Web (SEMANA 1/ 10:00-14:00)
Photoshop avanzado (SEMANA 1/ 10:00-14:00)

AfterEffects (SEMANA 1/ 16:00-20:00)
Cypecad (SEMANA 1/ 16:00-20:00)
Illustrator (SEMANA 1/ 16:00-20:00)
Grasshopper (SEMANA 1/ 16:00-20:00)
Photoshop avanzado (SEMANA 1/ 16:00-20:00)
Revit básico (SEMANA 1/ 16:00-20:00)
3dMax + Vray (SEMANA 1/ 17:00-21:00)
Archicad (SEMANA 2/ 09:00-14:00)
Photoshop básico (SEMANA 2/ 09:00-14:00)
SAP 2000 (SEMANA 2/ 09:00-14:00)
Workflows (SEMANA 2/ 09:00-14:00)

ArcgGIS (SEMANA 2/ 16:00-21:00)
Imprográfica-Imprographics (SEMANA 2/ 16:00-21:00)
Indesing (SEMANA 2/ 16:00-21:00)
Revit avanzado (SEMANA 2/ 16:00-21:00)
3dMax+ Vray (SEMANA 2/ 17:00-21:00)

NOTA: Horarios no definitivos sujetos a posible modificación según disponibilidad de aulas.

Estos cursos tienen un precio de 30€ para alumnos de la ETSAM y 45€ para el resto. Son cursos de un máximo de 25 alumnos con un aforo mímino de 15 alumnos para realizarse.

IDIOMAS:
Alemán - básico (SEMANA 1 y 2/ 10:00-14:00 y 09:00-14:00)
Portugués - básico (SEMANA 1 y 2/ 16:00-20:00 y 16:00-21:00)

Los cursos de idiomas tienen un precio de 95€ para alumnos de la ETSAM y de 145€ para el resto. Son cursos de un máximo de 15 alumnos con un aforo mínimo de 10 alumnos para realizarse.

FOTOGRAFÍA:
Iniciación a la Fotografía (SEMANA 1/ 16:30-20:30)
Fotografía Avanzada I (SEMANA 2/ 16:00-21:00)

El curso de iniciación tiene un precio de 35€ para alumnos de la ETSAM y 65€ para el resto. El avanzado, de 40€ para alumnos de la ETSAM y 70€ para el resto. Son cursos de un máximo de 25 alumnos con un aforo mímino de 15 alumnos para realizarse.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL
- Para los cursos de programas informáticos será necesario llevar portátil propio.

IMPORTANTE: La Delegación de Alumnos no se hace responsable de que el sistema operativo del portátil de cada alumno no sea compatible con el programa del cual estan realizando el curso. Las cancelaciones realizadas por ese motivo no contemplarán la devolucion del importe del curso en ningún caso.

- Información más detallada en relación a los horarios definitivos de los cursos, así como las aulas en las que se impartiran, se publicará dias antes del comienzo de cada uno en el facebook de Da Etsam y en la págima web.

- Cualquier duda sobre programas e idiomas escribir a: cursos@daetsam.es
- Dudas sobre los cursos de fotografía escribir a foto@daetsam.es