BEA 129 | BECAS DE AYUDA AL ESTUDIO CURSO 2015-2016

BECAS DE AYUDA AL ESTUDIO DAETSAM 2015-2016
CURSO COMPLETO

50 BECAS DE MATERIAL (EN SANCER)
40 BECAS DE PLOTEO (EN EL CDC)
20 BECAS DE COMEDOR (MENÚ A MITAD DE PRECIO)

OBJETO: Disfrutar durante el curso 2015-2016 de las Becas de Ayuda al Estudio que otorga la Delegación de Alumnos, que consisten en:
- 50 becas para gastos de material en SANCER, divididas en:
- 20 becas de 120,00 €, para alumnos de primero.
- 30 becas de 100,00 €, para el resto de los alumnos.
- 40 becas de 100,00 € para impresiones en el Centro de Cálculo.
- 20 becas de menú a mitad de precio, en la cafetería de la escuela.

Las becas podrán disfrutarse desde el mismo momento en el que se conceden, mediante su resolución definitiva, hasta el 31 de mayo de 2016, o hasta el momento en el que se agote el importe de la misma (en el caso de las becas de material y ploteo).

Cada alumno podrá ser beneficiario de un máximo de dos becas de forma simultánea, para un reparto más equitativo de las mismas.

*Delegación de Alumnos se reserva el derecho de hacer excepciones a esta norma en casos especiales.
**Todas las becas se conceden siguiendo los criterios económicos sentados por la Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE-A-2015-8852). Aquellas solicitudes con rentas que excedan del Umbral 3, salvo casos especiales debidamente justificados que deberán hablarse con nosotros, serán excluidas del baremo.
***Durante el cuatrimestre de primavera, se publicará otra convocatoria de becas de ayuda, para intentar llegar a gente que no haya podido disfrutar de la que ahora se publica.

PERFIL:
Podrán ser candidatos todos los alumnos de la ETSAM matriculados durante el presente cuatrimestre.

PLAZOS: Se puede presentar esta solicitud a partir de la publicación de este B.E.A. hasta el MIÉRCOLES 07 de OCTUBRE de 2015 a las 19:00.

La resolución provisional se publicará en el local de Delegación el  LUNES 12 de OCTUBRE, enviándose por mail a los solicitantes.
Se podrán hacer alegaciones, por correo electrónico remitido al mail desde el que llega la publicación de la resolución provisional, desde el momento de su publicación hasta las 19:00 del MIÉRCOLES 14 de OSTUBRE.

La resolución definitiva se comunicará el día 15 de OCTUBRE de 2015, de la misma manera que la provisional.

DOCUMENTACIÓN: Se entregará en Delegación de Alumnos la siguiente documentación en un SOBRE CERRADO:
- SÓLO este BEA con el Resumen de datos debidamente cumplimentado.
-  Indicando en el sobre el nombre y apellidos del solicitante, y las becas solicitadas.

Y mediante CORREO ELECTRÓNIC0 a becasdaetsam@gmail.com, indicando en el asunto del correo las becas solicitadas. Se debe adjuntar por un lado el ARCHIVO EXCEL “.xls” de resumen de datos que encontraréis en la web,  y por otro, el resto de documentos solicitados en formato .PDF:

- Copia de este BEA con el Resumen de datos debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del DNI y el Carné de la Escuela.
- Fotocopia de la Carta de pago correspondiente a la matrícula del presente cuatrimestre, u Hoja de Reserva de grupos sellada por Secretaría.
- Copia del Expediente Académico: impreso de la Politécnica Virtual o solicitado en Secretaría. Para alumnos de nuevo ingreso, también se puede entregar la hoja de la nota de Bachillerato y PAU.
- Horario indicando todas las actividades programadas que tenga el alumno (clases en la Escuela, cursos, clases particulares, trabajos,…)
- Fotocopia de la Declaración de la Renta  del último Ejercicio Económico (2014) de los miembros de la familia de los que se dependa económicamente:
Debe aparecer obligatoriamente:
1. La casilla 80 "Hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s".
2. La casilla 490: "Base liquidable general sometida a gravamen".

Deben adjuntarse (salvo justificación) una Declaración conjunta o dos Individuales, aunque su valor sea nulo o negativo.

- En su caso, se presentará la fotocopia del carné de familia numerosa, del documento acreditativo de la beca del MEC, de la Matrícula de Honor en Bachiller o de la Beca de Excelencia (del curso actual).

BECAS QUE SOLICITAS (en orden de preferencia)

NOMBRE Y APELLIDOS

DNI
EDAD
DIRECCIÓN EN MADRID

CIUDAD DE ORIGEN
SUMA DE LAS RENTAS1
NOTA MEDIA DEL CURSO PASADO
¿TUVISTE BECA MEC EL AÑO PASADO?
OTRAS CIRCUNSTANCIAS2

1 Para sumar las rentas tienes que utilizar la casilla Base liquidable general sometida a gravamen (casilla 490) de los miembros de la familia.
2 Otras circunstancias: Familia numerosa, orfandad, minusvalía, beca excelencia, matrícula de honor, etc. Imprescindible la correcta documentación de estas circunstancias.

FIRMA

- Las solicitudes que no incluyan la documentación solicitada no serán tenidas en cuenta. Si por alguna razón no puedes aportarla habla con nosotros. - Esperamos sinceridad en los datos. Éstos pueden ser cotejados con otras fuentes de información. - Quienes aporten datos falsos en la solicitud de una beca aun cuando no se les hubiere concedido podrán ser vetados para el uso de los servicios de Delegación.  - La Delegación es una entidad privada y por tanto esta solicitud no contradice las normas que impiden a la Administración solicitar datos de los que ya dispone. - Todos aquellos becarios que, tras ser beneficiarios de becas anteriores, no utilizaron la beca concedida sin renunciar a ella o la infrautilizaron, quedan exentos de concesión de beca.
- La Delegación se reserva el derecho a que la beca quede desierta si lo considera oportuno, así como a realizar los cambios tanto en el número como en la cuantía de las becas concedidas si se estiman más beneficiosos para el conjunto de solicitantes.