MEC-CEYDE: BECAS DE COLABORACIÓN CON DEPARTAMENTOS UNVERSITARIOS

RESUMEN DE REQUISITOS UPM

Destinatarios: Estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales. No se concederán estas ayudas para la realización del Proyecto Fin de Carrera cuando este no constituya una asignatura del plan de estudios.

Solicitudes: Los alumnos deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

Plazo de presentación: Hasta el 15 de septiembre de 2015 inclusive.

NOTA: LOS ESTUDIANTES DE TITULACIONES CON MATRÍCULA SEMESTRAL QUE NO PUEDAN MATRICULARSE DE TODAS LAS ASIGNATURAS/CRÉDITOS PARA CONCLUIR SUS ESTUDIOS EN EL PERIODO DE MATRÍCULA DEL 1º SEMESTRE, DEBERÁN DE COMPLETAR LA MATRÍCULA EN EL 2º SEMESTRE DE MANERA QUE PUEDAN CUMPLIR EL REQUISITO b) QUE FIGURA A CONTINUACIÓN, YA QUE, DE LO CONTRARIO SU BECA SERÁ REVOCADA.

Para estudiantes de Grado o de segundo ciclo:

a) No poseer titulo de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Graduado o Máster oficial.

b) Estar matriculado en 2015-2016 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.

c)  Haber superado todo el primer ciclo y, al menos, 45% de los créditos que integran el segundo ciclo. En el caso de los estudiantes de Grado, encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la  btención  del título, y haber superado 180 créditos.

d) Nota media:

-7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura;

-7,70 puntos para la rama de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas

-7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud

-8 puntos para la rama de Artes y Humanidades

e) Presentar proyecto de colaboración debidamente avalado y puntuado por Consejo del Departamento.

Para estudiantes de 1º curso de Másteres:

a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título de Máster oficial o Doctorado.

b) Estar matriculado en 2015-2016 de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster

c) Nota media:

-7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura;

-7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud

-8 puntos para la rama de Artes y Humanidades

d) Presentar proyecto de colaboración debidamente avalado y puntuado por Consejo del Departamento.

Cuantía: 2.000 €

Número de becas: 105