CONVOCATORIA SELECCIÓN DE DIRECTOR DE OBRA PARA PROYECTO COOPERACIÓN GUATEMALA

ANTECEDENTES

En el contexto de un taller experimental del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM se está desarrollando un proyecto para la construcción de un colegio de nueva planta en una comunidad rural de Guatemala, Chailpec (junto a San Pedro Carchá).

Dicho proyecto nace a partir de la ONG Asociación CONI y cuenta con la financiación derivada de haber ganado la octava convocatoria del premio Soledad de Torres.

Como resultado de las gestiones realizadas hasta el momento, nos encontramos ante un horizonte en el que se hace precisa la presencia de un delegado de perfil técnico, que permanezca en la obra y la dirija durante todo el proceso de construcción, razón por la cual se lanza la presente convocatoria de selección.

OBJETO

Selección de un director técnico de obra para la construcción de un módulo escolar en la comunidad de Chahilpec, municipio de San Pedro Carchá, Guatemala.

PERFIL

Se busca a una persona con formación técnica, preferentemente arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o estudiante de fin de carrera de cualquiera de esas disciplinas. Se debe contar con capacidad de organización, liderazgo y habilidad para resolver problemas con iniciativa propia, además de acreditar suficiente conocimiento de técnicas constructivas.

CONDICIONES DE TRABAJO

La persona seleccionada deberá trasladarse a Chahilpec durante todo el desarrollo de la obra. Tendrá consideración de voluntario y se le abonará el viaje y dietas para alojamiento y manutención, más una remuneración a convenir, además de contar con seguro médico y seguro de viaje.

Está previsto que la construcción se desarrolle entre finales de octubre de 2015 y febrero de 2016. No obstante, el compromiso de permanencia debe abarcar hasta el final de las obras, con independencia de su duración definitiva.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Los interesados deberán remitir un correo electrónico, antes del 15 de julio de 2015 a chahilpec@gmail.com con un único documento adjunto de un máximo de dos páginas, que incluya:

- página primera: datos de contacto y breve curriculum académico y en su caso profesional y como voluntario.

- página segunda: carta de motivación, de un máximo de 300 palabras, que justifique su interés por participar en este proyecto y explique cuál puede ser su aportación específica al proceso.

PROCESO DE SELECCIÓN

Las solicitudes recibidas serán analizadas por una comisión formada por los profesores responsables del taller experimental (José María García del Monte, Héctor Fernández Elorza y Alejandro Vírseda Aizpún), la arquitecta María Luisa de Miguel González y el presidente de Asociación CONI (Alejandro Sebastián Servén).

En el plazo máximo de quince días desde la finalización del plazo de recepción de candidaturas, se realizará una primera selección de candidatos, los cuales serán invitados a una entrevista personal. La decisión definitiva se deducirá de la ronda de entrevistas que finalmente se mantengan.

CANAL DE COMUNICACIÓN

Los candidatos seleccionados para la entrevista serán notificados personalmente vía correo electrónico. La información general acerca del procedimiento, así como noticias y novedades, serán publicadas en el perfil de Facebook del Taller de Integración