MODELMAKING IN THE DIGITAL AGE 2015. ATELIER LA JUNTANA

MMDA 15´, ModelMaking in The Digital Age  2ECTS

Taller Internacional de Maquetas de Arquitectura, 03-09 Agosto de 2015.

MMDA 15´ es un taller de verano dirigido a estudiantes de arquitectura que quieran ampliar sus conocimientos sobre el mundo de las maquetas investigando nuevas técnicas y materiales. Se convalidarán 2ECTS a los alumnos de la ETSAM.

Atelier La Juntana organiza la segunda edición del taller de maquetas y prototipos de arquitectura y diseño industrial, La Maqueta de Arquitectura en la Edad Digital.  Está dirigido a diseñadores y arquitectos (estudiantes y titulados) que quieran profundizar en distintas técnicas y materiales, a la vez que realizan obras personales con un enfoque didáctico o profesional, investigando la relación entre las artes plásticas y el diseño digital.

Los participantes convivirán durante una semana en un ambiente internacional, de intercambio de ideas y conocimientos en torno a la realización de maquetas. El curso constará de partes teóricas y prácticas, dirigidas por tutores de distintas disciplinas, incluyendo arquitectos y artistas plásticos. Además facilitamos el acceso a toda la maquinaria y materiales del taller: cortadora láser, impresora en 3D, taller de carpintería y metal, colada de silicona y resina de poliéster, grabado en metal, cerámica, vidrio, serigrafía, gofrado, entre otras técnicas.

El próximo taller tendrá lugar en Santander, del 3 al 9 de Agosto. Los trabajos resultantes serán motivo de una publicación y se expondrán durante el acto de clausura del taller en la sede del COACAN.

El coste del taller es de 450 euros incluyendo estancia en régimen de alojamiento y desayuno, acceso a maquinaria y materiales y una publicación recopilatorio de las técnicas y maquetas realizadas.
Contacto:

atelierlajuntana@gmail.com