9ª CONFERENCIA DEL AULA DE LA LUZ 2015: LA LUZ PUEDE CREAR UNA CONEXION EMOCIONAL

“La luz puede crear una conexión emocional” es la novena y última conferencia de la ésta edición  del “Aula de la Luz 2015” que será impartida por la conferenciante Claudia Paz.

Claudia Paz es bachiller de arquitectura de la Universidad Ricardo Palma en Lima, Perú, sin embargo su pasión por el mundo de la iluminación , la llevo a abrir un estudio de iluminación independiente en Lima, Perú, el cual lleva su nombre.
El estudio se especializa en el diseño de iluminación, con el propósito de realizar proyectos que combinen el arte, la tecnología y la arquitectura a través de la luz. Están enfocados en una constante exploración de nuevas tecnologías como herramientas para lograr comunicar emociones a través de la luz junto a un concepto innovador.
Desarrollo los proyectos de iluminación de las 23 Iglesias iluminadas en el Perú, dentro del proyecto macro de Endesa ¨Iluminando nuestra fe ¨, como también una serie de proyectos reconocidos como El Palacio de Gobierno, IES Award of Merit IIDA 2006, Profuturo AFP , IES Award of Excellence IIDA 2007. Realiza proyectos no solo en el Perú sino también en algunos países de Latinoamérica y USA.
En los últimos años el estudio ha destacado por sus proyectos interactivos, en los cuales, la búsqueda de generar emociones en las personas que los disfrutan ha sido su enfoque principal, proyectos como El Acuario Interactivo para el C.C. de la Rambla, Aurora para el C.C.Plaza Norte, El Jardín de la Luz para el C.C. Plaza Norte y Afinidad para la Fachada del Banco BCP.
Afinidad para la fachada del BCP ha recibido diversos reconocimientos internacionales, ganador del LDA en Londres en la Categoría Internacional Exterior, Ganador de los Premios Iluminet, Finalista en los Architizer Awards.
El jardín de la luz recibió un Special Citation en los IALD 2015 Awards y un Award of Merit en el IES IIDA 2015.
Y ambos proyectos finalistas es los LAMP Awards 2015.

www.masterdia.com
www.aq.upm.es