Elecciones estudiantiles 2014 - 2015: Junta de Escuela

"La Junta de Escuela [...] es el órgano de gobierno de la misma y aprueba las líneas generales de actuación en su ámbito", según los Estatutos de la UPM [cuyo fragmento al respecto adjuntamos al margen]. Está compuesto por representantes del personal docente e investigador (PDI), del personal de administración y servicios (PAS) y de las y los estudiantes, siendo éstos últimos 12 (un 27%) de los 44 integrantes de la Junta de Escuela y siendo renovados anualmente.

La elección de los 12 representantes estudiantiles en la Junta de Escuela se realiza de forma democrática (seña de identidad de la universidad pública) entre los estudiantes que hayan presentado candidatura. Estos 12 representantes electos forman parte de la Junta de Delegados de la ETSAM, máximo órgano de representación estudiantil de la ETSAM y de la Delegación de Alumnos de la ETSAM.

Entre todas y todos construimos universidad pública. Por eso, desde DAETSAM animamos a todos los estudiantes de la ETSAM a presentarse a estas elecciones para formar parte de la Junta de Escuela y llevar así la voz y los intereses de nuestras compañeras y nuestros compañeros y en favor de una universidad pública de calidad al máximo órgano de representación de la ETSAM.

El plazo para presentar candidaturas [según el calendario adjunto al margen] es del 20 al 28 de octubre a las 12:00. La jornada de votación será el 05 de noviembre.

En DAETSAM ayudamos a formalizar las candidaturas [cuyo formulario está adjunto al margen], de modo que recogeremos candidaturas (bien en papel, bien en formato digital en delegado@daetsam.es) hasta el 28 de octubre a las 10:00. Asimismo, estamos abiertos a resolver cualquier duda al respecto tanto presencial como virtualmente.