Elecciones estudiantiles 2014 - 2015: consejos de departamento

"El Consejo de Departamento es el órgano de gobierno del Departamento", según los Estatutos de la UPM [cuyo fragmento al respecto adjuntamos al margen]. Está compuesto por representantes del personal docente e investigador (PDI), del personal de administración y servicios (PAS) y de las y los estudiantes, siendo éstos últimos un 25% de los integrantes de cada consejo de departamento y siendo renovados anualmente.

La elección de los representantes estudiantiles en cada consejo se realiza de forma democrática (seña de identidad de la universidad pública) entre los estudiantes que hayan presentado candidatura. Estos representantes electos forman parte de la Junta de Delegados de la ETSAM, máximo órgano de representación estudiantil de la ETSAM y de la Delegación de Alumnos de la ETSAM.

En estas elecciones, el número de plazas para las que corresponde elegir a representantes estudiantiles de grado y máster, es el siguiente en cada caso, a los que se sumaría el número de plazas* correspondiente a representantes de los estudiantes de doctorado y los becarios de investigación que, de quedarse vacantes, se ocuparían por representantes estudiantiles "de carrera":

· Departamento de Composición Arquitectónica: 12 + 3*.

· Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas: 15 + 3*.

· Departamento de Estructuras y Física de la Edificación: 18.

· Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica: 12 + 3*.

· Departamento de Lingüística Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología: 1.

· Departamento de Matemática Aplicada: 6.

· Departamento de Proyectos Arquitectónicos: 27 + 6*.

· Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio: 8.

Entre todas y todos construimos universidad pública. Por eso, desde DAETSAM animamos a todos los estudiantes de la ETSAM a presentarse a estas elecciones para formar parte de la Junta de Escuela y llevar así la voz y los intereses de nuestras compañeras y nuestros compañeros y en favor de una universidad pública de calidad al máximo órgano de representación de la ETSAM.

El plazo para presentar candidaturas [según el calendario adjunto al margen] es del 20 al 28 de octubre a las 12:00. La jornada de votación será el 05 de noviembre.

En DAETSAM ayudamos a formalizar las candidaturas [cuyo formulario está adjunto al margen], de modo que recogeremos candidaturas (bien en papel, bien en formato digital en delegado@daetsam.es) hasta el 28 de octubre a las 10:00. Asimismo, estamos abiertos a resolver cualquier duda al respecto tanto presencial como virtualmente.