Elecciones estudiantiles 2014 - 2015: Claustro Universitario

"El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, al que corres-ponde supervisar la gestión de la Universidad Politécnica de Madrid y definir las líneas generales de actuación en los distintos ámbitos de la vida universitaria", según los Estatutos de la UPM [cuyo fragmento al respecto adjuntamos al margen]. Está compuesto por representantes del personal docente e investigador (PDI), del personal de administración y servicios (PAS) y de las y los estudiantes, siendo éstos últimos 70 de los 300 integrantes del Claustro Universitario y siendo renovados anualmente.

La elección de los 70 representantes estudiantiles en el Claustro Universitario se realiza de forma democrática (seña de identidad de la universidad pública) entre los estudiantes que hayan presentado candidatura por centros, de modo que a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura le corresponden en esta ocasión 7 representantes.

Estos 7 representantes electos forman parte de la Junta de Delegados de la ETSAM, máximo órgano de representación estudiantil de la ETSAM y de la Delegación de Alumnos de la ETSAM, así como de la Junta de Representantes de la UPM, máximo órgano de representación estudiantil de la UPM y de la Delegación de Alumnos de la UPM.

Entre todas y todos construimos universidad pública. Por eso, desde DAETSAM animamos a todos los estudiantes de la ETSAM a presentarse a estas elecciones para formar parte del Claustro Universitario y llevar así la voz y los intereses de nuestra Escuela y en favor de una universidad pública de calidad al máximo órgano de representación de la UPM.

El plazo para presentar candidaturas [según el calendario adjunto al margen] es del 17 y el 22 de octubre a las 14:00. La jornada de votación será el 05 de noviembre.

En DAETSAM ayudamos a formalizar las candidaturas [cuyo formulario está adjunto al margen], de modo que recogeremos candidaturas (bien en papel, bien en formato digital en delegado@daetsam.es) hasta el 22 de octubre a las 11:00. Asimismo, estamos abiertos a resolver cualquier duda al respecto tanto presencial como virtualmente.