Ciclo 'PFC comprometidos: Making of'

¡Ya llega!

ACetsam lleva unas semanas preparando el ciclo: PFCs comprometidos: Making of, para este cuatrimestre de primavera... Y este próximo miércoles 2 de abril, ¡COMENZAMOS! ¡No os lo perdáis!

El ciclo se desarrolla bajo un marco de aprendizaje alternativo y en paralelo a las actividades de la ETSAM, buscando crear nuevas maneras de abordar la enseñanza de la arquitectura desde el compromiso social y tratando de considerar la realidad de manera íntegra. En este sentido queremos ensayar una serie de intercambios entre estudiantes y jóvenes profesionales que nos puedan dar su visión al respecto.

Respondiendo a estas inquietudes, hemos invitado a una serie de jóvenes arquitectos titulados en nuestra escuela para que nos muestren sus Proyectos Final de Carrera. Pero no sólo presentarán el resultado final sino que harán especial hincapié en su gestación y proceso de trabajo (referencias, ideas de partida, herramientas empleadas, estrategia, etc).

El formato establecido es de 20 imágenes – 20 minutos por invitado.

Para esta primera sesión contaremos con la presencia de Casilda Lacalle, Laura Martínez y Sandra Palau.

Pero no se trata de una conferencia, sino de un coloquio. Así que tras la presentación de las tres invitadas iniciaremos el debate, de forma que todos los asistentes puedan expresar también su opinión sobre temas como la cooperación y el compromiso social en la transformación del hábitat.

Por último, al final de la sesión, uno o más alumnos que tengan un PFC u otro proyecto en curso, podrán mostrar sus trabajos. Se trata de una convocatoria abierta a todo alumno de la escuela, no importa el estado en el que esté el ejercicio ni el nivel, incluso valdrían de otras asignaturas o experiencias. Algo así como una tutoría colaborativa en la que los arquitectos invitados harán de tutores cercanos y accesibles, dando consejos sobre el trabajo de fin de carrera y su inicio profesional.

La idea es que todo esto nos sirva para hablar de herramientas y estrategias de arquitectura en contextos reales complejos y cómo innovar desde la universidad.

¡ANIMAOS!

¡Os esperamos los miércoles 02, 23 y 30 de abril y 07 y 14 de mayo en el aula 2G2 a las 15.30 h!