Concurso de Diseño Re-De-Construyendo

EXPOSICIÓN
El objetivo del concurso es diseñar y construir una exposición para que la Asociación Cultural Cayrel muestre lo que se ha realizado en sus actividades en los últimos 19 años.
La exposición se situará en el pabellón nuevo de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), Avenida Juan de Herrera, 4, CP. 28040, Madrid.
El diseño de la exposición deberá ser original del autor/a y tendrá que permitir la colocación de 15 paneles A1 horizontales, que ya están maquetados y resumen todas nuestras actividades, y 500 fotos con un tamaño máximo de 10x15 cm.
El presupuesto total de los materiales y construcción de la exposición, no podrá superar los 300 euros.
PARTICIPANTES
Podrá participar cualquier persona que lo desee. No es necesario estar vinculado a la Escuela Técnica superior de Arquitectura de Madrid ni ser procedente de Madrid, aunque la exposición se realizará allí.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas se presentarán en un máximo de un panel en formato A3, donde se mostrarán una planta de situación y colocación de los elementos, secciones y/o alzados y axonometrías, fotomontajes y/o imágenes 3D de la imagen fi nal de la exposición. Las técnicas a utilizar son totalmente libres manual, digital...etc.
Además se adjuntará una memoria constructiva en A4 donde se incluirá un breve presupuesto, para comprobar que no supera los 300 euros, y se explicará ya sea vía escrita, gráfi ca o ambas todo lo necesario para que una persona ajena sea capaz de construir el diseño.
Las propuestas serán anónimas, se entregarán bajo un lema vía correo electrónico a concursos@cayrel.com en formato .pdf (tanto el panel como la memoria) y además se incluirán rellenos y escaneados los dos anexos fi nales de estas bases, la fi cha de identifi cación y la declaración de que la obra es original del autor/a, en formato .pdf o .jpg (en otro correo, que no se abrirá hasta conocer el resultado fi nal).

Se otorgarán dos premios:
1ºPremio: 70 euros para invertir en libros de la librería Mairea, Avenida Juan de Herrera, 4, CP. 28040, Madrid.
2º Premio: 30 euros para invertir en libros de la librería Mairea.
El primer premio resultará del fallo del jurado y el segundo premio será la propuesta más votada en la red social facebook (la propuesta que tenga más “me gusta”). En caso de resultar ganadora la misma propuesta (por fallo del jurado y en la red social), la ganadora del segundo premio será la segunda propuesta que haya obtenido más votos (más “me gusta”) en la red social.

La entrega de las propuestas podrá hacerse desde la emisión de estas bases hasta el 31 de enero de 2014. a las 23:59h, vía correo electrónico a concursos@cayrel.com.
Una vez entregadas dentro del plazo las propuestas serán publicadas en nuestra página web:www.cayrel.com
y en facebook:https://www.facebook.com/asociacioncayrel
El día 1 de febrero de 2014.
La votación por las propuestas en la red social se podrá realizar desde la publicación de las mismas hasta el día 14 de febrero de 2014 a las 23:59h.
La entrega de los premios se realizará el día de la construcción de la exposición prevista para el día 12 de Abril de 2014 de 10 a 14h en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. (En caso de que se produzca algún cambio de día se comunicará dicho cambio vía correo electrónico o telefónica).
La exposición estará en la ETSAM del 12 al 30 de abril de 2014.

COMPOSICIÓN Y FALLO DEL JURADO
El jurado estará compuesto por todos los socios de la Asociación Cultural Cayrel que se reunirá en los siguientes 15 días tras la fi nalización del plazo de entrega. El fallo se hará público el día 15 de febrero de 2014 en nuestra página web y de facebook.
Se valorará la originalidad, la viabilidad de la propuesta, el ajuste al presupuesto, manejabilidad del material y el tiempo necesario para su montaje; dado que el montaje se realizará el día 12 de Abril de 10 a 14h y correrá a cargo de la Asociación y del ganador. La realización de las piezas necesarias y las pruebas se realizarán antes de dicha fecha y correrá a cargo de la Asociación.
El jurado podrá rechazar cualquier propuesta que no cumpla los requisitos de estas bases, así como quedar desierto el primer premio si ninguna de las propuestas alcanza los objetivos planteados o no se explica con claridad.
El fallo del jurado es inapelable.

CESIÓN DE USO
La presentación de obras a este concurso comporta que el/la autor/a acepta la cesión automática y no exclusiva del derecho de uso de la propuesta a favor de la Asociación Cultural Cayrel, para su divulgación y uso conforme a las bases del concurso, así como para su empleo posterior en otras actividades relacionadas, y todo ello sin perjuicio de los demás derechos de autoría intelectual que podrán ser registrados a favor del autor.

Descarga estas bases, los anexos y el plano en: http://www.cayrel.com/2013/12/concurso-taller/