Estos recortes nos tocan a todos

Concentración ante la sesión extraordinaria de la Junta de Escuela, el viernes 22 a las 10:00 en el Aula Magna

Ante el enorme recorte de financiación de las universidades públicas por parte de la Comunidad de Madrid, el Rectorado de la UPM ha trasladado un Anteproyecto de Presupuestos de la UPM para 2013 que incluye, entre otras medidas lesivas para la Universidad, la amortización de 301 plazas de personal funcionario y laboral de administración y servicios, además de importantísimas rebajas salariales, como la que afectará a los profesores asociados.

En la ETSAM, el Anteproyecto recoge la amortización, con el consiguiente despido, de 18 plazas de PAS. Los trabajadores que perderán su puesto de trabajo en nuestra Escuela llevan a cabo actualmente desde tareas de mantenimiento informático o eléctrico hasta labores de administración o de biblioteconomía.

Estas medidas suponen un serio revés para la UPM y continúan en la senda de desmantelamiento de la universidad pública iniciada hace tiempo. Dicho Anteproyecto de Presupuestos se someterá a votación el próximo sábado, 23 de febrero de 2013, en Consejo de Gobierno, donde tienen voto los directores de centro, además de representantes de los diferentes estamentos de la universidad.

Para mostrar nuestra firme oposición al recorte, os animamos a asistir a la sesión extraordinaria de Junta de Escuela convocada al afecto, abierta a la presencia respetuosa de todos y en la que los representantes estudiantiles incidiremos en nuestro más rotundo rechazo a las medidas planteadas por el Rectorado de la UPM.