Convocatoria nº 14 255: TRATADO

Con tanta reformulación de la profesión y redefiniciones del futuro de la arquitectura, se nos ha olvidado que todo gran cambio comienza componiendo un tratado. Ya lo decía Vitruvio. Desde 255 vamos a crear un compendio de opiniones, sarcasmos y ensayos entorno a todo lo que se puede definir en un tratado. Para ello, hemos estructurado la publicación en 10 libros:

1. Sobre juegos de palabras: La escala y la Escalera. De la pluma y la plumilla en la arquitectura. Ellego del arquitecto y otras construcciones modulares.

2. El urbanismo es una cosa que no tiene comparación. La rotonda es algo moderno. Sobres con dinero y otras correspondencias.

3. Cuánto pesa su edificio.

4. Sobre las mezclas y otros ungüentos: Concepto de vedel que es jefe de la escuela. Concepto de cosmos. Razones deportistas y carreteras radiales.

5.Sobre cómo nos gusta definir la arquitectura y mientras tanto hacemos arquitectura de mierda:  El módulo y la "r". Todo lo referido a mí y que figura allí es arquitectura, salvo alguna cosa.

6.Empezé con chándal. Ética y estética. Apéndice 2: me dejé barba.

7. Oficio y beneficio en la práctica arquitectónica

8. Coaching, coworking and crowfunding. Anexo: Brainstorming

9.Render y véritas.

10. Armonía, cualquier cosa y otras drogas.

255.255.255

Es un experimento editorial promovido desde la Delegación de Alumnos de la Escuela de Arquitectura de Madrid creado para difundir y potenciar el trabajo de alumnos de la escuela. En cada número, formato y tema se renuevan en una constante experimentación  entorno a la arquitectura del papel y la edición de fanzines, tomando como contenido trabajos realizados por alumnos e invitados. El comité editorial que la compone es el encargado de gestionar y potenciar todas esas colaboraciones.

Número:

Tema:

TRATADO

Fecha límite de entrega de material:

1 de Abril de 2013.

Fecha de publicación:

5 de Mayo de 2013.

Formatos de envío de material gráfico:

A6 (105X148mm)
Calidad 300ppt

png, ai, psd, pdf
Blanco y negro

Formatos de envío de material escrito:

Texto modificable

Tirada:

1000 ejemplares

Distribución:

Gratuita, en el Local de la Delegación de Alumnos de la E.T.S.A. Madrid y en establecimientos específicos.

Contacto:

255.daetsam.es
doscincocinco.tumblr.com
facebook.com/daetsam
twitter.com/daetsam
Avenida Juan de Herrera 4, Madrid.